miércoles, 21 de marzo de 2007

Hoy he pasado una mala noche.

18 de Marzo del 2007.



El calor es cada dia mas fuerte, estamos al final de la epoca seca y eso se nota mucho.Hay polvo por todas partes, se mete por la nariz, gargante, ojos y, con el sudor, estas pegajoso y sucio al mismo tiempo.Dentro de la habitacion la temperatura es de 40ºC y afuera al sol alcanza los 75ºC.La luz la cortan como minimo 8 horas durante el dia y casi toda la noche, asi que el venmtilador practicamente no lo puedo utilizar..., en fin un mundo de sensaciones para un sueño perfecto.


Ahora ha comenzado la temporada de la meningitis y el polvo es un beun aliado para la propagacion de la misma.En la ultima semana han muerto mas de 400 personas en el pais, la vacuna cuesta 700 francos cfa (1euro) y muchos no se la pueden pagar pues les alcanza justo para comer, ademas de que no tienen la suficiente informacion.


Los salarios aqui son bastante ridiculos, ejemplo:Chico que trabaja en una cabina telefonica, 14 horas al dia, 6 dias a la semana 7000f.cfa. (10,00€).Camareros/as de bar con mismas horas tambien unos 7000f.cfa; traajadores de supermercado, mismas horas 15.000fcfa( unos 20,00€).Las medicinas son mas caras que en España asi que si se ponen enfermos gastan mas que lo que cobran; los hospitales y medicos cuestan un dineral para ellos, pues como os podeis imaginar no tienen seguridad social, la unica solucion que tienen es no caer enfermos.

Creo que estoy llenando solo de penas vuestra cabeza y es debido a mi estado de animo, el paludismo y su tratamiento producen depresion.Espero estar mejor de aqui al martes que termino el tratamiento.
desde la guarida del caminante.

No hay comentarios: